Estadio Olímpico de Roma

Estadio Olimpico de Rioma

El Estadio Olímpico fue construido para servir como la pieza central del complejo deportivo Foro Italia, un proyecto iniciado por el régimen de Mussolini.

La construcción se inició en 1928 y un primer nivel había sido terminado en 1932. Las obras en el segundo nivel se suspendieron aunque debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial y sólo se reanudaron en diciembre de 1950.

El Estadio Olímpico abrió oficialmente el 17 de mayo 1953 con un partido entre las selecciones de Italia y Hungría. Capacidad ascendió a 100.000 en ese momento, que de forma mayoritaria, de terrazas.

El Estadio Olímpico sirvió como pieza central del estadio para los Juegos Olímpicos de 1960, y para ello todas las terrazas consiguió convertir en asientos, resultando en una capacidad de 53.000 asientos. Durante los Juegos, el estadio fue sede de la apertura y clausura, así como las competiciones de atletismo.

Ocho años más tarde, el Estadio Olímpico fue la sede principal de la Euro 1968 Campeonato, durante la cual fue sede del partido por el tercer puesto y la final entre Italia y Yugoslavia (2-0 después de una repetición).

El Estadio Olímpico se mantuvo prácticamente sin cambios hasta que de nuevo fue el escenario de juego de un Campeonato de Europa, esta vez el torneo en 1980. Fue sede de tres partidos de grupo y la final entre Alemania Occidental y Bélgica (2-1).

En esos años, que, además, acogió dos veces a la Copa de Europa definitiva: la primera en 1977 entre el Liverpool y el Borussia Mönchengladbach (3-1) y el segundo en 1984 entre el nuevo Liverpool y AS Roma (1-1).

Cuando Italia consiguió galardonado con el Mundial de 1990 , estaba claro que el estadio necesita una renovación masiva. Si bien, inicialmente sólo se dirigen para renovar el estadio, unos rediseños más tarde, un nuevo estadio casi completa se habían construido. Las gradas estaban ahora mucho más cerca del terreno de juego y el estadio habían sido equipados con un techo. Esto dio lugar a una capacidad de 74.000 asientos.

Durante la Copa Mundial, el Estadio Olímpico albergó los tres partidos de grupo de Italia, ronda de 16 partido y los cuartos de final y la final entre República Federal de Alemania y Argentina (1-0) de Italia.

En años posteriores, el estadio recibió dos más finales de la Liga de Campeones : el primero en 1996 entre Juventus y Ajax (1-1) y el segundo en 2009 entre el Barcelona y el Manchester United (2-0).

Estadio Olímpico se sometió a una última remodelación en 2007 para mantenerlo elegibles para recibir futuras final de la Liga de Campeones. Esto incluye, entre otros, la sustitución de todos los asientos.

Tanto el AS Roma y Lazio a veces han expresado su malestar por jugar en el estadio-demasiado-grande y mediana propiedad del CONI. A mediados de la década de 2000, Lazio tenía planes de mudarse a un nuevo estadio, pero éstos no llegaron a nada.

Como Roma actualmente tienen planes concretos para construir un nuevo estadio, Stadio della Roma , que tendrá una capacidad de 52.500 asientos y está previsto que esté terminado antes del inicio de la temporada 2016-17.

Cómo llegar al Estadio Olímpico Roma

El Estadio Olímpico se encuentra hacia el norte de Roma, a unos 4 kilómetros al norte de la Ciudad del Vaticano. Está situado dentro del complejo deportivo del Foro Itálico, que está rodeado por el río Tíber en un lado y una reserva natural en el otro.

Para llegar al estadio en coche, primero debe hacer su camino a la carretera de circunvalación de Roma (GRA), y luego tomar la salida N5 hacia Flaminia (en el lado norte de la GRA). Desde allí seguir las indicaciones hacia el Foro Itálico.

No hay estaciones de metro cercanas al estadio, pero es bastante fácil llegar en tranvía. Tranvía 2 pasa el estadio en el otro lado del río y se puede tomar de la parada de metro Flaminio de la línea A, que está cerca de la Villa jardines Borghese y la Piazza del Popolo. Tome el tranvía en la dirección de Mancini y bajar en la parada Mancini.

Alternativamente, se puede tomar el autobús 32 justo al norte de la Ciudad del Vaticano en la parada de metro Ottaviano. Tomar el autobús en la dirección de Tor di Quinto y bajar en la parada del Estadio de tenis.

Bus 280, además, puede ser capturado desde el Castel Sant’Angelo o metro Lepanto. Tomar el autobús en la dirección de Mancini y bajar en la parada Estadio de tenis.

Stadio Olimpico se encuentra en una zona agradable de largo del río Tíber. Es parte del complejo deportivo del Foro Itálico, que fue construida por el régimen fascista italiano, lo que significa un par de estructuras de interés arquitectónico.

Tour por el Estadio Olímpico Roma

Por desgracia, el Estadio Olímpico no se ejecuta ninguna excursión del estadio, lo que significa que en jornadas no sólo se puede ver el estadio desde el exterior y caminar alrededor del complejo. otro estadio principal de Roma, Stadio Flaminio se encuentra a poca distancia en el otro lado del río.

Hay pocas opciones para comer o beber en el propio complejo Foro Itálico, pero el área en el otro lado del río es un típico barrio urbano italiano, lo que significa que no va a ser difícil encontrar un espresso, gelato, o pizza. Por supuesto, las opciones son insignificantes en comparación con el centro de la ciudad de Roma, y la zona de vida nocturna, además, carece de adecuada.