Castelão fue construido desde 1969 hasta 1973 y fue inaugurado el 11 de noviembre de ese año.
En mayo de 2000, el gobierno del estado de Ceará comenzó a reformar el estadio. Las reformas fueron divididos en tres etapas, y comenzaron el 16 de mayo de 2001. La primera etapa consistió en la recuperación de las zanjas y de las uniones blanqueadores, así como la recuperación de los muros bajos. La segunda etapa de la reforma comenzó el 20 de julio de 2001, y consistió en la recuperación y el fortalecimiento de la estructura física del estadio. La tercera etapa consistió en la recuperación de la eléctrica, hidráulica, sanitaria, e instalaciones electrónicas.
El partido inaugural se jugó el 11 de noviembre de 1973, fecha de Ceará y Fortaleza empataron 0-0. El primer gol del estadio fue anotado el 18 de noviembre de 1973 por Erandy de Ceará, cuando Ceará venció Vitória 1-0.
El partido re-inaugural se jugó el 23 de marzo de 2002, cuando el equipo nacional de Brasil venció a la selección nacional de Yugoslavia por 1-0. La primera meta del estadio después de la re-inauguración fue marcado por el brasileño Luizão . El estadio de registro de asistencia se sitúa actualmente en 118.496, establecido el 27 de agosto de 1980, cuando el equipo nacional de Brasil venció a la selección nacional de Uruguay por 1-0.
Arena Castelao, originalmente llamado Estádio Governador Plácido Aderaldo Castelo, se abrió el 11 de noviembre 1973 con un partido entre Ceará y Fortaleza (0-0).
El estadio fue construido por iniciativa del gobernador del estado, Plácido Castelo, después de que el estadio quedó posteriormente nombrado. Es pronto nos refiere como Castelão embargo, después de que el área que se encuentra en.
Castelão inicialmente consistía en un pequeño rampas de nivel de forma ovalada y grandes continuas en ambos lados. El estadio no tenía tapa y aún podría contener cerca de 70.000 aficionados.

En 1980, el segundo nivel se extendió por todo el estadio, y poco después un estimado de 118.000 personas asistieron a una internacional entre Brasil y Uruguay.
El estadio recibió cobertura en 2002 y renovaciones posteriores trajo capacidad de alrededor de 60.000.
No mucho más tarde, Castelão fue seleccionado como uno de los lugares de juego de la Copa del Mundo de 2014 , y por lo tanto requiere una remodelación más sustancial.
Los trabajos comenzaron a principios de 2011 y consistió en la demolición y reconstrucción de la grada inferior, la instalación de un techo nuevo, y la remodelación del resto del estadio. El estadio reabrió oficialmente el 16 de diciembre de 2012. Al mismo tiempo que se quedó rebautizado Estadio Castelão.
Arena Castelao está programado para albergar seis partidos de la Copa Mundial, que incluyen una ronda de 16 partido y los cuartos de final. El estadio también fue uno de los lugares de juego de la Copa Confederaciones de 2013.
Llegar al Estadio Castelao
La Arena Castelao está situado en el sur de la ciudad de Fortaleza, a unos 10 kilómetros de la zona de Dragão do Mar y cerca de la playa de Iracema ya una distancia similar de las playas en el este.
Fortaleza ha abierto recientemente un nuevo metro, a pesar de que no pasa directamente Castelão. Parangaba parada es en cierta medida en la dirección, y se puede tomar un taxi desde allí o preguntar acerca de los autobuses.
Desde el centro se puede tomar el autobús 666 para llegar al estadio. Tome el autobús de la Rua Pedro I en la esquina de la Rua Solon Pinheiro. Tome el autobús que va a Jardim Castelão.
El aeropuerto de Fortaleza se encuentra también hacia el sur, a unos 3,5 kilómetros al norte del estadio, y por lo tanto, es un viaje en taxi de distancia razonable.
Comer, beber, y dormir cerca del Esatdio Castelao
La Arena Castelao está situado en una zona no muy atractivo, que es una mezcla de vivienda residencial básico de la clase obrera y la pequeña empresa. Por lo tanto, hay pocas razones para ir al estadio mucho antes del comienzo del partido, sobre todo desde el centro de Fortaleza ofrece un montón de entretenimiento.
La mayor parte de la comida, la bebida, y la vida nocturna se encuentra al este del centro en el Dragão do Mar y la zona de la playa de Iracema, y corriendo hacia el este a lo largo de la costa a lo largo de la Avenida Beira Mar hasta la zona Mereiles. Si prefiere una zona más tranquila, o playas más adecuadas para el baño o el surf, es posible que desee ir a la Praia do Futuro oriental playas.
Si desea permanecer cerca de la Arena Castelao, luego de Hotel Recanto Wirapuru es una opción decente. Haga clic aquí para una descripción de otros hoteles cerca de la Arena Castelão.
Sin embargo, si usted hace Fortaleza más de una parada rápida, es probable que sacar más provecho de su estancia, si se elige un hotel en una zona más céntrica y turística.
La mayoría de los hoteles en Fortaleza están situados en la franja costera al este del centro a lo largo de Iracema playa y Mereiles . Una vez más, las alternativas son las más tranquilas del este de Praia do Futuro ( I y II playas).
Entradas al Estadio Catelao
Las entradas para partidos de Ceará se pueden comprar en las tiendas del club en la Av. Barão de Studart 1501 en el centro de Fortazleza o en la Av. Bezerra de Menezes hacia el oeste de Fortaleza. Los boletos son por lo general también disponible en las taquillas de Castelão en el día del partido.
Los boletos típicamente varían en precio de $ 30,00 para un asiento detrás de la portería a $ 120,00 para un asiento de primera calidad.
Las entradas para partidos Fortaleza se pueden comprar en la oficina del club en el complejo Pici, o en la tienda de Fortaleza en la Av. Dom Luis 10 en el centro de Fortaleza. Los boletos están generalmente disponible asimismo en las taquillas de Castelão en el día del partido.