Estadio Nilton Santos o Estadio Río

estadios de brasil edison

Engenhão, cuyo nombre oficial es Estadio Nilton Santos y también se conoce como el Estadio Rio, fue construido para los 2007 Juegos Panamericanos que fueron recibidos por el Río de Janeiro. El estadio inaugurado oficialmente el 30de junio de 2007 con un partido entre Botafogo y Fluminense.

Al mismo tiempo, el gobierno de Río de Janeiro, propietario del estadio, apagar un concurso para la utilización del estadio después de los juegos. Botafogo, después de haber luchado para encontrar un hogar permanente en las décadas anteriores, era el único club para hacer una oferta y por lo tanto ganó el derecho de arrendamiento del estadio por un período de 20 años.

Después de Maracaná cerrado en 2010 para la construcción de obras para la Copa del Mundo de 2014 , tanto el Flamengo y el Fluminense se trasladó la mayor parte de su hogar coincide con el Engenhão.

Debido a la gran distancia entre las gradas y terreno de juego y, a menudo baja asistencia, Engenhão ha conseguido la reputación de ser un estadio de fútbol un tanto fría y sin alma.

Cuando todavía era sólo en las representaciones en el año 2003, la oficina del alcalde costos en alrededor de $ 30 millones estimado. Después de terminar con los retrasos en 2007, el presupuesto resultó ser 533% más alta con costo total de $ 192 millones. Por este precio Río recibió su mayor centro de atletismo con posibilidad de ampliar aún más en zonas extremas. Se terminó justo por delante de Juegos Panamericanos 2007, para el que fue diseñado.

La construcción lenta ganó bastante crítica. Para añadir a esto, justo después de terminar una enorme pared (15 x 6 metros) se cayó, afortunadamente no dejar a nadie herido. Y aún más, la estética son discutibles con líneas de visión desde el momento óptimo para los aficionados al fútbol. Esos son los usuarios más frecuentes del estadio con el equipo local de Botafogo que tiene contrato firmado (hasta 2027) y de otros clubes (Fluminense, Flamengo y la selección nacional de Brasil) de vez en cuando también caen cerca mientras que otros lugares se están renovando.

Aparte de fútbol y los Juegos Panamericanos 2007, que será la sede principal de atletismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Conciertos también se organizan aquí cuando no se utilice en el fútbol con ser bastante raro otros deportes.

La planta lleva el nombre de João Havelange, de largo oficial de los deportes de tiempo (entre otras funciones – presidente de la FIFA). Al mismo tiempo, muchos aficionados Botafogo llaman simplemente el Estadio Rio, mientras que otros le cambió el nombre después de distrito local Engenhão, como es tradición en Brasil. En 2012 controversia ha despertado después de documentos que justifiquen la corrupción de Havelange fueron puestos en libertad.

La cubierta de la Engenhão también ha sido objeto de trabajos en los últimos años. El estadio fue cerrado y se mantuvo cerrado durante casi dos años para la renovación de la estructura, que estaba en riesgo de colapso. “En la primera mitad de 2013, la empresa alemana PAS presentó un informe que indica que la estructura del techo fue condenado, más concretamente, los arcos y el techo. Por razones de seguridad, el gobierno municipal contactarse Botafogo (el equipo para el que el Engenhão es el estadio ) y la Federación de Río de Janeiro de fútbol y les dijo que el estadio sería cerrada. Después de eso, el consorcio que ha completado la construcción de los expertos del estadio contratado para desarrollar el proyecto de mejora de techos, y la ciudad nombró un comité de expertos para supervisar la aplicación de dicho proyecto, así como los trabajos de renovación “, recuerda Alexandre Pinto, Secretario de obras de la ciudad de Río.

Las obras se completaron a finales de 2015, pero el estadio fue sede de partidos del Río y campeonatos brasileños durante todo el año antes de eso. “Hemos cambiado el sistema de soporte del techo de arcos para enrejados, y poner más de 1.300 toneladas de acero en esta nueva estructura. El trabajo fue totalmente terminada a finales de 2015, pero antes de eso ya estaba completamente seguro de que la gente en el estadio . Hemos tenido algunos partidos el año pasado. la ciudad no invertir un solo real en ella. Hay una disputa continua entre el consorcio y que se completaron las obras y el primer consorcio que estaba llevando a cabo las obras, y los tribunales decidirá qué uno llevará los costos “, agregó el secretario.

Un punto culminante en los alrededores del estadio es la Praça do Trem (Plaza de trenes), que tenían sus bodegas renovadas y recibieron una nueva iluminación, jardinería, reparaciones en la red de drenaje y pavimento. El cuadrado, que mide alrededor de 35.000 m2 de superficie, ha recibido una serie de mejoras de urbanización, incluyendo nuevas aceras y carriles para bicicletas. El proyecto incluye una explanada accesible que facilita tanto la circulación en la zona y ayudará en la logística de operación para los Juegos. Después del evento, la plaza quedará como un legado como equipamiento urbano. Durante los Juegos, que será la principal vía de acceso a la Engenhão.

Alrededor de 90 árboles se han plantado, todo ello sin alterar la visibilidad de los almacenes. El sistema de iluminación utiliza lámparas LED, ya 15 km de tuberías para asegurar la eficiencia energética y permitir el uso de la zona por la noche. Poco después de los Juegos, la plaza albergará el conocimiento de la nave olímpica, que será instalado en un edificio de dos pisos con salas de 1.000 m2.

Llegar al Engenhão

Engenhão está situado en el este de Río de Janeiro, a unos 13 kilómetros del centro de Río y más de 20 kilómetros de Copacabana e Ipanema.

El estadio se encuentra cerca de la autopista Linha Amarela. Está claramente señalizado desde la Linha Amarela (salida 3) y la avenida Brasil.

Tren estación Egenho de Dentro se encuentra justo al lado del estadio. La estación se puede llegar tomando un tren de cercanías de la estación principal de trenes de Río, Central de Brasil, que se encuentra cerca del centro de Río. La línea roja (Ramal Deodora), verde (Ramal Santa Cruz) y azul (Ramal Japeri) conectan a todos Central de Brasil con Egenho de Dentro. Los trenes salen al menos cada 15 minutos.

De Copacabana e Ipanema primero tomar un metro de la estación de metro central, y desde allí un tren que el anterior

Entradas al Engenhão

Las entradas para partidos de Botafogo se pueden comprar en línea , en la taquilla en el Engenhão, en las oficinas del club en la Av. Venceslau Brás 72 en Botafogo, o al de Vasco da Gama São Januário estadio.

Precio de las entradas puede depender en cierta medida de la oponente, pero normalmente oscilan entre  $ 30.00 y  de $ 60.00.

Tenga en cuenta que el Botafogo puede jugar el juego en casa extraña en un estadio diferente, por lo que será conveniente comprobar el lugar antes de ir allí.